20 pensamientos en “101 cosas que probablemente ocurrirán si vives en Valparaiso”

  1. Que manera de reírme. Yo volví en marzo de este año a Santiago luego de 5 años viviendo en Valpo y comparto todo lo que dices. Mil amigos gatos y mil amigos perros y dolía el alma cuando subían el cerro contigo y tu debías despedirte de ellos en la puerta de la casa. Amaba Máscara de lunes a miércoles, lo odiaba de jueves a sábado. Amaba Morgana y el seco de Dj Dannyx. Y algo que jamás olvidaré: los perros que persiguen autos en la Pinto. Los reté mil veces, dejaban de hacerlo, pero cruzaba la calle y volvían a sus fechorías! Sé que volveré, espero nos encontremos

  2. Jaja, que hartón de reír con el vídeo del palomo, lo habré visto mil veces al pasar por cualquier parque, pero ver el vídeo me ha hecho reír mucho.
    Tomar la vida con humor es una buena táctica. Felicidades

  3. Gracias por tu manera de retratar esta realidad que surge desde estos territorios del sur, me gusta porque lo haces desde la humildad y no desde la soberbia y la ideología colonizadora del euroblancx que muchas veces viene a enseñarnos, gente como tu sera siempre bienvenidx. Un abrazo.

  4. Compadre, al principio pense que era el tipico relato de un gringo o europeo que lo pasa la raja en Valpo y se va hablando weas. Pero sabes que wn? me hiciste reir, pensar y tener ganas de mostrarle esto a todo el mundo, porque pudiste cartografiar las escenas contemporaneas, y asi mismo de sopeton historicas, de un Valpo que uno llega a conocer luego de mucho tiempo, y en tu caso un año. Me sorprendiste, saludos y Valpo te espera cuando quieras…igual hay unas picas ahi que no conozco, abrazo compaaa

  5. Vivi en Valparaiso en los 70, era muy diferente a tu relato y al mismo tiempo igual. Los nombres son otros, los perros y gatos muchos mas! pero la esencia no ha cambiado.
    No puedo hablar de los carretes porque siempre fui diferente y nunca me ha gustado el alcohol y el ruido.
    Describiste la cuidad de mis recuerdos en forma perfecta 40 años despues.
    Saludos desde Canada

    1. Wow, que diferente debía ser Valparaiso en esas fechas, me hubieran encantado haberlo conocido. Quizá puedes contarnos algo sobre en que era diferente o parecido. Un honor increíble poder haberte hecho recordar tu ciudad después de tantos años y desde tan lejos.

      Un saludo y un abrazo Isabel.

  6. Los lunes de máscara… y siempre eramos los mismos…que recuerdos! y los “peinados” del canario… año 2002, 2003,donde nos quedábamos con los dueños adentro hasta la mañana… Los nombres han cambiado, La Rosita, para mí siempre seguirá siendo “EL DOMINÓ” Muy bueno tu relato, hace 4 años que dejé de vivir en Valpo, después de 32 años, toda mi vida… cuando dices” a veces lo amas y otras quieres irte lejos” pues eso me pasó a mi, me fui lejos, aunque extraño muchas cosas, nunca volverá a ser lo mismo si vuelvo para allá, saludos!!

    1. La nostalgia nos hace recordar lo bello de las cosas que dejamos, pero es inevitable cruzar etapas y seguir avanzando. Echar de menos es una manera de seguir amando los lugares, aunque ya no estemos presentes. Un saludo Claudia

  7. Excelente mezcla de humor y poesía. Una de las cosas mágicas del puerto es q siempre parece q faltan lugares, personajes o picadas. Tan humano , bello y real que es Valparaiso. Ojalá se acbe la basura .

  8. Maravilloso tu relato!!!
    Lugares, olores, personajes, picadas, comidas, tragos típicos… Y realidad pura
    Te falto mencionar epicentro de marchas, protestas, manifestaciones de descontento de la gente.
    No mas afp, ni una menos, reajuste, educacion gratuita y de calidad etc……
    Saludos

  9. Te faltó relatar las proezas que hay que hacer para encontrar un cajero automático que tenga dinero o que funcione..
    bello relato..
    amomi puerto alternativo y ahora con un Alcalde que nos in ITA a vivir con dignidad será mejor…Gracias. Te esperamos usando vuelvas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *