¿Que es y cuales son los objetivos de Dándole la vuelta al mundo?

Dándole la vuelta al mundo está compuesta de diferentes secciones según objetivos para formar una red de conocimiento que permita reflexionar y empoderar a las personas con el objetivo de aumentar la consciencia de estas sobre la necesidad de luchar de una manera activa y constante contra el cambio climático, la reducción y recogida de residuos y la protección de las diferentes especies del planeta.

Este proyecto se enmarca dentro y durante un viaje alrededor del mundo, ya que permite mostrar de una manera directa el estado actual del planeta, así como de las posibles soluciones y ejemplos de estilos de vida respetuosos con el medio ambiente.

Nace así la primera sección que consta de una descripción y análisis psicológico de las experiencias vividas durante el trayecto recorrido por los diferentes espacios del mundo, aportando una visión crítica y reflexiva de los sucesos ocurridos durante el camino. Esto va acompañado de “El ladrón de momentos”, vídeos editados en el cual se mostrará momentos cotidianos, enalteciendo la belleza de lo mundano y las pequeñas cosas.

Para poder luchar por un mundo que no se encamine a la autodestrucción es necesario primero de todo ser consciente de los problemas que lo afectan. Se crea así la sección: “Estado actual del mundo y soluciones para cambiarlo.”

Paralelamente creemos que el cambio interior en las personas es no solo beneficioso, sino seguramente necesario para poder hacer frente a las realidades actuales. Es por esta razón por la cual tenemos la sección “Empoderamiento. Conocimiento psicológico para el crecimiento personal”

Finalmente, la teoría no tiene demasiado valor sin su parte práctica. Este proyecto se crea con el objetivo de fomentar un cambio real y lo hará predicando con el ejemplo. Fomentando y creando proyectos medioambientales así como denunciando aquellos que sean dañinos o no respeten la dignidad, la ética y la salud de los demás seres vivos del planeta.

Es tiempo de lucha.

Darle la vuelta al mundo no era una opción, era una necesidad.