Sobre el autor

Preocupado por la naturaleza, el cambio climático, y la protección de los animales desde hace muchos años, recientemente decidí dar un paso mas y formar parte activa y directa para su protección y conservación, pretendiendo dedicar al menos una parte de mi vida a ello.

Psicólogo clínico y cocinero vegano, soy amante de la obtención de conocimiento. Creo que la clave de la felicidad está en ser consecuente con tu propia ética, ser solidario, altruista y sentirte en armonía con el ambiente.

La primera vez que decidí probar suerte en otro país y beber de la miel de lo distinto fue con veinte años. En ese momento me fui a vivir a Londres, donde estuve trabajando antes de empezar la carrera de psicología. Desde ese momento empecé a intuir que la incertidumbre de la vida y los destinos dominaría mi futuro. Había plantado una semilla que ya nunca escaparía de mi mente.

Y no andaba mal encaminado. Tras unos años estudiando carrera y máster decidí cruzar el charco para probar suerte en Valparaiso, Chile, donde he pasado tres años aprendiendo, observando, superando dificultades y trabajando. Emigrado por segunda vez de mi país, esta vez forzado por las consecuencias socio-económicas de la crisis y en busca de una estabilidad que se nos había vendido para posteriormente robar, me di cuenta de que, en un mundo tan cambiante, la seguridad solo se  podía encontrar en el interior de uno mismo, pues a fuera, las cosas habían abandonado la lógica para encaminarse hacia la incomprensión.

Apoyándome en mis conocimientos sobre el ser humano decidía empezar así un viaje alrededor de sudamérica (y quien sabe si el mundo) para intentar encontrar en nuestro alrededor aquellas respuestas que no había podido encontrar en los libros.

Comenzaba este proyecto decidido a no ser solo un mero espectador mientras el mundo caminaba hacia la desaparición de las especies en el planeta tierra.

Había una necesidad de darle la vuelta al mundo.